lunes, 6 de octubre de 2014

SALUDO Y BIENVENIDA




Queridas familias:

Con mucha ilusión y esperanza hemos dado inicio al nuevo curso escolar 2014-2015.
La Comunidad Educativa del C.C. Divino Maestro (Comunidad de Religiosas, Equipo Directivo, Claustro de Profesores y Personal de Administración y Servicios), os damos nuestra más cordial bienvenida.  Estamos seguros de que con el apoyo, el esfuerzo y el compromiso de cada uno de nosotros emprenderemos juntos un camino cargado de ilusiones, emociones y experiencias.

Es necesario y prioritario que toda la Comunidad Educativa este comprometida y animada, deseando trabajar en armonía y respeto, dispuestos a llegar a ser una GRAN FAMILIA, la Familia Divino Maestro.

Deseo que seamos capaces de estar en contacto con una escuela activa,  donde los valores fundamentales sean la alegría, la convivencia,  la comprensión, la unión,  la participación, el respeto, el diálogo  y  la colaboración. Desde ahí podremos vincularnos con la situación que en cada momento nos toque vivir y afanarnos en encontrar la meta deseada.

Durante el nuevo curso escolar tendremos que afrontar grandes desafíos y retos, esperando que juntos y unidos podamos lograr nuestro objetivo prioritario que será el trabajar para alcanzar el desarrollo personal, intelectual y social de nuestros niños y niñas, optando por una educación desde el amor, en el amor y con amor y teniendo siempre presente la perspectiva de Jesús Divino Maestro.

El lema de este curso nos invita a “ESCUCHAR”, a ir más allá de “oír las palabras que se hablan”. Deseamos que ese proceso de ESCUCHA esté impregnado de ser capaces de entender al otro, de observar su tono de voz, su estado de ánimo…, en definitiva, queremos ser capaces de ponernos en cada situación en el lugar del otro, de EMPATIZAR con el otro.

Como miembros del Centro Divino Maestro, tenemos un gran Maestro que nos llama, Jesús Divino Maestro, y que nos invita a ESCUCHAR SU VOZ. A su lado contamos siempre con la Madre Inmaculada y con Francisco y Soledad. Ellos dan sentido a nuestro quehacer, a nuestra labor cotidiana y nos ayudan a alcanzar nuestra meta.

Con los sentimientos que en este momento me invaden de confianza, ilusión y esperanza, estoy a vuestra disposición para recibir cuantas sugerencias podáis hacernos llegar para que nuestra comunidad educativa continúe creciendo.

¡¡ FELIZ Y FRUCTUOSO CURSO 2014-2015!!

María Andrés Martínez

Directora Pedagógica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.